sábado, 11 de febrero de 2012

Algo más que tres puntos

Hace unos minutos ha terminado uno de los partidos más importantes de la liga inglesa. Manchester United y Liverpool se han enfrentado en un encuentro que equivale al gran clásico en España y que ha terminado con una victoria engañosa por 2-1 para los de Ferguson. Los locales fueron claros dominadores del partido de principio a fin, dejando ver a un Liverpool muy flojo que sólo pudo meter algo de miedo con un gol a balón parado tras un rechace en la defensa.

Aunque son equipos que no pertenecen a la misma ciudad son choques que tienen una larga historia detrás. Desde hace tiempo el odio que se tienen estos dos grandes e históricos equipos ha ido aumentando, y aunque los objetivos para unos y otros son diferentes esta temporada la rivalidad es máxima. El Liverpool viajaba a Old Trafford con la esperanza de no despegarse demasiado de los puestos europeos, mientras que el United quería ganar para mantener viva la esperanza del título de liga.

Aunque ha sido un partido con poca historia, se han encargado de aumentarla dos jugadores que se reencontraban por segunda vez después de la famosa sanción de ocho partidos por insultos racistas. Estamos hablando de Luis Suárez y Pratice Evra.


Ya en los saludos se ha producido el primer enfrentamiento entre los dos jugadores. Luis Suárez estaba saludando a todos los integrantes del United cuando a la hora de dar la mano al francés, el uruguayo le ha retirado el saludo. El defensa del United no se lo ha tomado nada bien y le ha recriminado el gesto sujetándole la mano de una manera violenta. Todo hacía presagiar que iba a ser algo más que un partido para ambos.


Durante el transcurso del partido no se produjeron más incidentes ni por parte de los dos jugadores señalados ni por los demás ya que fue un partido dominado desde el minuto uno por los locales. Sin embargo, cuando el árbitro ha pitado el final del partido dando por ganador al United, el defensa francés se ha puesto a correr como loco por todo el campo celebrando los tres puntos como si se tratase de la consecución de un título. Besándose el escudo, animando a sus hinchas y dando saltos era como lo estaba celebrando Evra, ya que era más que tres puntos para el, era un duelo contra Suárez. Todo aparentemente normal hasta que el zaguero del United se ha puesto a celebrarlo casi en las narices del delantero uruguayo, lo que ha producido que los árbitros y jugadores del Liverpool se lo recriminasen. Suerte para todos que Luis Suárez hiciera caso omiso de la celebración del francés y se marchara a los vestuarios dolido por la derrota.


Luis Suárez ya sabe lo que va a tener que aguantar en la mayoría de los campos de la Premier League, gritos y pitos en su contra  por sus insultos racistas. 

Lo que sí está claro es que se ha iniciado un duelo antideportivo entre estos dos jugadores para ver quien queda por encima del otro. De momento 1-0 para el francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario