domingo, 12 de febrero de 2012

Lo que faltaba...

En los últimos días se han producido numerosas muestras de españolismo debido a los ataques de nuestro país vecino, acerca de las acusaciones falsas por dopaje que se supone estamos haciendo los deportistas españoles. Todo el mundo sintió que los franceses se reían en nuestra cara, así como los organismos encargados de sancionar a Contador. Como no podía ser de otra manera la prensa se volcó con la defensa hacia nuestros españoles, empezaron a sacar vídeos y datos acerca de lo que habíamos ganado y por qué.
Pues bien, cuando ayer se producen varios logros nacionales que deberían ser portada en todos los periódicos españoles, ahora dejan de lado ese sentimiento patriótico y vuelven con el Real Madrid y el Barça.

Durante todo el fin de semana, la armada española de tenis ha estado disputando los octavos de final de la Copa Davis frente a Kazajistán con las ausencias de los números uno de nuestros país. Ayer lograron imponerse en el dobles Marc López y Granollers , después de que Ferrero y Almagro ganaran sus individuales con algunos problemas. Consiguiendo así el pase por la vía rápida a cuartos de final con un equipo que quizás nadie esperaba que hicieran nada. Con varios jugadores y capitán nuevos empezar ganando 3-0 y logrando el punto en dobles que hacía varios partidos que no lo hacíamos, es una hazaña digna de portada en la portada de los periódicos más vistos de España. Primer logro.

Por la noche iba a llegar el sexto campeonato de Europa para nuestra selección de fútbol sala. En un partido de infarto los nuestros se impusieron a Rusia por 3-1 en una final que tuvieron perdida, ya que íban perdiendo 0-1, pero que a falta de 20 segundos Sergio Lozano lograba meter el empate que los llevaba a la prórroga. Aún con muchas ocasiones y con alguna superioridad en la pista los españoles no se adelantaron en el marcador hasta que quedaba cerca de 2 minutos para que se fuera a los temibles penaltis. El partido fue muy emocionante hasta el final con una Rusia muy volcada pero que gracias a una buena defensa y un excelente Luis Amado la roja logró hacerse con el título. Es la sexta de siete ocasiones en las que logran alzarse con el trofeo. En la camiseta se reflejan los dos títulos mundiales conseguidos con dos estrellas doradas. Con un equipo mezcla de chavales jóvenes y veteranos, unido a las ausencias importantes por lesión, España está logrando unos méritos que no son reconocidos. Segundo logro.

Desde varias fuentes se está queriendo premiar a la roja de fútbol sala con el Príncipe de Asturias y la verdad se lo tiene más merecido que algunos otros deportistas que son premiados. Es cierto que el fútbol sala no es un deporte muy seguido en España, pero tenemos que reconocer que debido al apoyo de varias cadenas y los grandes partidos que nos brindan los equipos los seguidores están aumentando considerablemente, logrando niveles altos de audiencia.

Después de un día perfecto para salir con una portada especial y demostrar a todo el mundo lo buenos que somos en el deporte sin necesidad de dopaje, la prensa decide dar más importancia a una liga que la puede sentenciar el Madrid hoy, antes que los logros nacionales. Vergonzoso.

Estamos verdaderamente hartos de que los dos periódicos deportivos más importantes del país sólo se preocupen de vender más y aumentar el monopolio que tienen en España Real Madrid y Barcelona. Si tan orgullosa está la prensa de sus equipos nacionales y los defiende ante acusaciones falsas, ¿por qué no lo demuestra ahora? ¿Por qué se empeñan en seguir con la dualidad de Madrid y Barça? No estamos diciendo que no se cuente que la liga puede estar sentenciada, pero en un plano menor.

Lo que verdaderamente importaba hoy es el fútbol sala y el tenis, pero para qué engañarnos, para la prensa es más importante que el Barcelona pierda en Pamplona que pasar a la historia como equipo nacional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario