martes, 14 de febrero de 2012

Campeones de Europa

Como todos sabéis, el pasado Sábado la selección Española de Fútbol Sala se coronaba como Campeona de Europa por sexta vez, cuarta de forma consecutiva. Este campeonato puede que haya sido de los más complicados, en parte porque cada vez los países europeos están más preparados, sobretodo tácticamente, y ya España no tiene el dominio que poseía en otros campeonatos.

A pesar de ello nuestra selección fue por delante en el marcador en 4 de los 5 encuentros, y tan solo en la gran final tuvo que remar para remontar un resultado, por lo que sigue siendo la gran potencia continental y como tal, ha revalidado el título.

Además de la mejora de nivel de distintos conjuntos, nuestra selección ha tenido que superar otros problemas como fueron las lesiones en la concentración de Fernandao y Pola, o las de Álvaro y Lin, ya en Croacia. A los 2 primeros los sustituyeron Aicardo y Miguelín desempeñando un gran papel y siendo claves en varios partidos. En cuanto a los 2 segundos, Álvaro no consiguió superar las molestias con las que llegaba a la concentración y solo pudo jugar algunos minutos. Mientras Lin caía lesionado a mitad de europeo y no disfrutaría de todos los minutos que hubiera merecido.


Analizando la selección que nos defendió en Croacia, todos los jugadores han podido sentirse importantes para la consecución del título.

En la portería Luis Amado ha sido la pieza clave, siendo especialmente importante en la Semifinal cuando más apretaron los italianos, y en la final con formidables paradas cuando los rusos buscaban forzar los penaltis. Juanjo y Cristian alternaron las convocatorias, y pudieron disfrutar de minutos en los encuentros que se pusieron de cara.
En el puesto de cierre, Kike y Torras ejercieron de veteranía para demostrar porque son o han sido en los últimos años los mejores jugadores mundiales y llevar a España hasta el campeonato. Aicardo, como ya hemos dicho, llegaba en el último momento pero sería importante marcando goles de gran calidad. Mientras Ortiz contribuyó con una gran labor cada vez que le tocaba defender a la roja sobre el parqué.

Dentro de los alas, Sergio Lozano sería el gran protagonista en la gran final, durante el campeonato ya estaba realizando un gran juego aunque sin suerte de cara a gol. Espina que se desquitó ante la selección rusa. Borja Blanco sería un jugador importantísimo en el esquema de Venancio cuando uno de los 2 equipos tenía que jugar de 5, sobretodo por su gran habilidad para anticiparse y adivinar las acciones de los contrarios. Miguelín rindió al gran nivel que nos acostumbra y facilitó la victoria en varios encuentros con sus importantes goles. Alemao también realizó un gran campeonato y participó en muchas de las jugadas de gol de la roja. Por último Lin y Álvaro, los jugadores que como ya hemos dicho antes sumaron lo que las lesiones les dejaron, el segoviano con más peso que el de Inter Movistar.

Para el final nos queda Rafa Usín, el joven pívot de la roja que a pesar de no tener gran experiencia mostró gran desparpajo y consiguió materializar varias ocasiones de gol y participar en gran forma en el juego de la selección.

Desde el banquillo, tanto Venancio como todos sus ayudantes desempeñaron su rol de forma extraordinaria. Nuestro seleccionador dio gran muestra de tranquilidad a sus jugadores en los momentos de la final donde más cuesta arriba estaba el encuentro.

El próximo gran reto será el Mundial del próximo Otoño, donde probablemente nos enfrentaremos a la otra gran potencia, Brasil, y será otra buena oportunidad para demostrar la grandeza de este deporte que merece más reconocimientos así como la oportunidad de ser Deporte Olímpico.

No terminaremos sin elogiar el gran crecimiento de selecciones como Rumania, Serbia o la anfitriona Croacia, países con una corta trayectoria en el Fútbol Sala pero que han dejado un bueno sabor de boca y serán algunas de las selecciones a tener muy en cuenta en próximos campeonatos.

Como os habréis fijado hemos colocado dos estrellas que representan los dos mundiales conseguidos en nuestro logo a modo de reconocimiento y homenaje a la gran selección. A la gran campeona de Europa y del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario