jueves, 15 de diciembre de 2011

Al Sadd - FC Barcelona

Primer partido para los de Pep en el Mundial de Clubes ante el campeón Asiático. Campo precioso el de Yokohama con una afición deseosa de ver al mejor equipo del mundo.
A priori se esperaba un partido que seguro iba a batir los registros de posesiones en un partido de fútbol. Con varios cambios en la alineación, el Barça ya estaba pensando en la deseada final contra el Santos de Neymar.

El Barça empezó a dominar desde el minuto uno, colocando a sus dos centrales en campo contrario y moviendo el balón de banda a banda, hacía que Al Sadd metiera un defensa más. Los de Qatar no duraban ni dos toques con el balón y eso hacía que los españoles hicieran de las suyas de la mano de Messi, Pedro y Villa.

Debido al cerrojo de los campeones asiáticos, tanto Adriano como Abidal empezaban sus subidas por la banda llegando a posiciones de extremo o incluso delantero. Así empezó a crear peligro el Barça, llegando por las bandas para mover a los defensas fijos del contrario. Aunque Pep protestaba desde el banquillo que se colgaran balones, la verdad era una de las mejores formas de romper la barrera rival, ya que tenían dos líneas muy juntas en el centro.

Así llegaría el gol, después de un centro de Iniesta, el defensa intenta cederla al portero para que despeje, pero éste no lo logra y Adriano está muy atento para marcar el 1-0.

El partido seguía con el mismo guión, pero en el minuto 37 iba a llegar la peor noticia del partido. Un pase largo de Iniesta hacia Villa a la espalda de la defensa, que a la hora de tirar rodeado de dos defensas se lesiona eni la tibia. Tenía que ser retirado dando entrada al inspirado Alexis.

Unos minutos después, y tras otro fallo de la defensa qatarí, Adriano después de una de sus subidas por la banda conecta un zurdazo que no despeja el portero y se cuela en la portería para poner el 2-0 en el marcador.

Tendríamos que espera al minuto 45 para que los asiáticos lograran su primera llegada tras un contraataque de Keita que salía fuera por mucho. Y ya en el descuento Puyol concedía una falta al borde del área que se estrelló en la barrera.

Ya en la segunda parte el partido comenzaba con un penalti sobre Alexis que no era y otro gol anulado al chileno. Uno de los más activos en esta segunda mitad. El partido estaba frío después de que se confirmaran las peores noticias sobre la lesión de Villa que era trasladado a un hospital en Yokohama. Fractura de tibia en la pierna izquierda que podría añadirse algún daño en el peroné, de 4 a 6 meses de baja, lo que peligraría su presencia en la Eurocopa.

El Barca seguía atacando y era Keita el que metía un sutil gol dentro del área después de un gran pase de Messi con la derecha que ponía el 3-0 en el luminoso. Pensando ya en la final Guardiola empezaba a mover el banquillo cambiando lateral por lateral, Maxwell por Abidal. Y seguían las malas noticias para los catalanes ya que Alexis Sanchez tenía que ser sustituido por Cuenca debido a unas molestias en el muslo.

El partido transcurría sin historia con algo más de posesión para Al Sadd y con el único morbo de ver marcar el tercero a Adriano o a Messi para completar sus goles en todas las competiciones. Y esperando llegó el cuarto de otro no habitual como es Maxwell cruzando el balón desde la izquierda, con algo de ayuda del portero que no es de lo mejor, aunque fue el héroe en la final de Asia.

Al final el partido terminó con varios golpes por parte de los asiáticos que hizo temer otra lesión en un día bueno por el resultado pero nefasto debido a la mala suerte en Villa y Alexis. Aunque lo del chileno no parece nada.

Resaltar del partido varias cosas:

-Cuando un equipo se cierra de la manera en que lo ha hecho Al Sadd lo mejor es jugar por las bandas y abrir el campo. No es una estrategia que el Barça lleve mucho a cabo pero hoy lo ha hecho a las mil maravillas. Prueba de ello los autores de los goles de hoy, dos de Adriano, Maxwell y Keita llegando desde atrás.

-Los de Pep han hecho su partido, teniendo la posesión en todo momento y presionando la escasa salida de balón de los asiáticos. Haciendo que siempre se comenzara a atacar en tres cuartos de campo. Quizás escasos los cuatro goles que han logrado meter.

-Messi se ha merecido su golito mínimo porque ha jugado como Pedro por su casa haciendo lo que mejor sabe, abrir espacios y atacando en velocidad.

-El Barça jugará la final contra el Santos del deseado y esperado Neymar. Tenemos muchas ganas de ver al astro brasileño contra un equipo de verdad.

-Lo peor del partido, la lesión de Villa con fractura en la tibia, que hará que esté parado de 4 a 6 meses, por lo que podría perderse la Eurocopa. A partir de ahora se busca delantero para suplir a uno de las más grandes de nuestra historia.

Desde aquí muchos ánimos para El Guaje y toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario