
Esta noche vuelven a enfrentarse, esta vez en Copa, los dos mejores equipos del Mundo. Sin embargo puede ser que no se encuentren en el mejor momento de forma. Siguen ganando sus partidos pero la solvencia con la que lo hacían ya no es la misma.
El Barcelona viene de empatar en el derby catalán contra el Espanyol y de pasar apuros contra el Betis en el propio Camp Nou.
Es cierto que en los enfrentamientos entre los dos equipos catalanes siempre ha habido sorpresas y los de Guardiola han perdido varios puntos en diferentes temporadas. Su juego lejos de la ciudad Condal está dejando mucho que desear este año, por ello están a 5 puntos del Real Madrid incluso habiéndoles ganado en el Bernabéu.
Messi marcó dos goles muy importantes para su equipo pero no es el jugador que estamos acostumbrados a ver. Muy bien en ataque, pero a la hora de defender la intensidad baja un poco. El equipo de Guardiola tiene muy automatizado los sistemas defensivos por lo que una relajación en alguno de sus jugadores provoca un fallo global. Nombramos a Messi, pero podríamos hacerlo de Alexis, que todavía no ha interiorizado las jugadas defensivas. En general hay una relajación excesiva en partidos que debería ganar fácilmente. Es muy normal debido a los innumerables títulos que han conseguido estos jugadores, tanto a nivel de equipo como individuales.

En cuanto a la alineación se está especulando con la defensa de 3, pero Guardiola es un entrenador muy listo y sabe que si saca esta defensa, los de Mourinho le pueden pintar la cara con la cantidad de goles que están metiendo.
En portería Pinto. La defensa la formarán Piqué y Puyol en el centro, junto con Alves y Abidal en las bandas. Medio del campo con Xavi, Iniesta y Busquets. Y arriba Messi, Alexis y Cesc. Es una eliminatoria a dos partidos por lo que no son 90 minutos si no 180.
Ante estas dudas, de lo que estamos seguros es que frente al Madrid y en el Bernabéu sacarán al mejor Barça y veremos un gran partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario