Antes que el Real Madrid consiguiese aventajar al Barcelona en 10 puntos, ya se podía ver que la predisposición de ganar la liga por parte del Barça no era tan alta como la que se podía ver otros años. Y es que los datos y las alineaciones no nos engañan.
Desde aquí tenemos una cosa clara, el Barcelona ha levantado el pie del acelerador en la liga para dedicarse a otras competiciones. Y una de esas razones puede ser las ya innumerables lesiones con las que cuenta el equipo catalán y su escaso número de jugadores en plantilla.
Todos sabemos que la plantilla ha sufrido mucho con las lesiones, aspecto que le ha llevado en muchos partidos a tener que reinventar la alineación y las posiciones para algunos jugadores. Hasta el punto de tener que jugar con algunos futbolistas de manera infiltrada, como está ocurriendo con Aléxis en los últimos partidos.
Es cierto que las lesiones y los escasos jugadores de la primera plantilla con los que cuenta Guardiola han podido hacer que se reserven para otra competición, teniendo en cuenta la ventaja que iba cogiendo el Madrid. Pero unido a esto, puede ser que algunos de sus jugadores noten más que nunca la exigencia de los partidos. Estamos hablando de jugadores que siguen cumpliendo a un alto nivel, pero que quizás a su edad, este ritmo tan alto cada tres días les perjudique en el cansancio.

Ahora el Madrid se ha puesto a 10 puntos y desde aquí pensamos que es lo que Pep quería. Que sus jugadores dejen un poco aparcada la liga y se vuelquen en las eliminatorias de Champions y la final de Copa. No estamos diciendo que no compita la competición nacional, pero que puede que cuando se juegue Liga de Campeones, se produzcan cambios importantes en la alineación del Barcelona.
Así, las lesiones que han dejado una plantilla muy corta, la gran cantidad de partidos cada tres días con la exigencia que eso conlleva y la distancia que está consiguiendo el Madrid, han hecho que los de la ciudad condal se planteen nuevos objetivos y prioridades.
De todos modos, el Barcelona sigue siendo un equipo muy favorito tanto para la Champions como para la Copa y más ahora que pueden dejar de lado la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario