sábado, 10 de diciembre de 2011

El gran clásico


Hoy vamos a hablaros de lo que va a acontecer mañana en la ciudad de Madrid y en el momento que llegan ambos equipos.

Empecemos por el Barça, llega en un momento de “incertidumbre” y les vamos a explicar por qué queridos lectores. Por primera vez en la era Guardiola llegan por debajo del Real Madrid en cuanto a diferencia de puntos, este equipo nunca se ha enfrentado a este reto, pero vayamos al partido, si hace un año a usted le preguntan la alineación que se enfrentaría mañana, la diría de carrerilla y sin dudar.
Hoy no saben si entrará Villa, Alexis o Cesc, y peor aún no sabría el sistema de juego que emplearía. Las dudas revolotean sobre Pep. Sus experimentos con nuevos centrales, véase mascherano. No le han salido bien del todo. Nos remitimos a la final de copa del año pasado. Sí que es cierto que en apariencia parece que no son tan arrolladores, pero en una jugada te desmontan todo el planteamiento, siguen siendo igual de voraces.


Pep va a salir a hacer su juego, ya que confía mucho en sus jugadores y cree firmemente que tiene posibilidades de llevarse algún punto de la capital.

El Real Madrid hoy por hoy se juega mucho más que el Barcelona, en primer lugar parte de favorito, ya que juega en casa, es el líder y esta practicando un futbol de muchos quilates. El problema viene, cuando no explotas tus puntos fuertes y planteas el partido para anular al contrario, cosa que suele acabar en tragedia, ya que tarde o temprano aparece una fisura en tu sistema.

Mourinho que es un tio inteligente y si ha aprendido de errores pasados, debería plantear un partido con los mismos jugadores que le han llevado hasta las 15 victorias consecutivas, esos jugadores que en Valencia sacaron la casta y coraje para ganar ese partido.

Ambos equipos llegan en un estado de forma execpcional, son los dos mejores equipos de Europa y en la noche del sábado deberían hacer un monumento al futbol. En el cual los únicos protagonistas sean ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario