miércoles, 11 de enero de 2012

Viviendo una 3ª Juventud

La semana pasada vinieron los Reyes Magos y para todos los amantes del fútbol nos han traído unos regalos muy especiales. La vuelta de dos jugadores de fútbol que han marcado una época en la práctica de éste deporte. No estamos hablando de otros que de Paul Scholes y Thierry Henry.


Para todos aquellos que hemos visto en acción a estos dos pedazos de jugones, sabemos que es toda una fortuna poder disfrutar de ellos otra vez en Europa. "Titi" a sus 34 años sigue jugando al fútbol en la MLS en Nueva York con los Red Bulls con un total de 16 goles en sus dos años desde que dejó el Barça. Debido al parón que se produce en la Liga estadounidense durante dos meses, el delantero francés, a petición de su gran amigo Wenger y después de que le hicieran un estatua en el Emirates homenajeando su historia por el club, ha fichado por el Arsenal para los dos meses que dura el parón en su liga.


Por su parte, Scholes dejó el fútbol al finalizar la pasada temporada, pero debido a la petición de su entrenador y su amor hacia el Manchester United han hecho que el mítico medio centro vuelva a deleitarnos con su fuerza y garra en la Premier League.


Ambos han podido debutar con sus respectivos en la pasada eliminatoria de la Fa Cup consiguiendo sendas victorias, aunque con participaciones diferentes. Mientras que el francés entraba en el último cuarto de hora y en el primer balón que tocaba, casi como un sueño hecho realidad, lograba adelantar a su equipo, valiendo la renta para terminar con victoria ante el Leeds United. El centro campista inglés entró en los últimos minutos frente al Manchester City aunque pasando mucho más desapercibido. Igualmente fue una delicia para los aficionados que estaban disfrutando del derby de Manchester.


Cada vez más estamos hablando y viendo cómo nuevas perlas de la cantera debutan con sus primeros equipos, realizando incluso unas excelentes actuaciones. Podemos hablar de Sergio Busquets, Pedro o el mismo Isaac Cuenca esta temporada. Que en apenas meses pasaban de jugar en 2ªB a debutar en la máxima competición Europea y de ahí a ganar un mundial. Y es que es más común ver a jugadores muy jóvenes liderando a equipos de primera talla mundial. Como ejemplo podemos ver al Real Madrid con la media más joven de la Liga BBVA, teniendo a jugadores que ya optan a premios importantes, con un peso importante en la plantilla y en el juego del equipo. Ozil, Marcelo, Benzema, Higuaín o Di María, son jugadores que no sobrepasan los 23 años. Otros jugadores como Domínguez o Adrián por parte del Atletico, Álvaro en el Espanyol, Muniain, De Marcos, Javi Martínez por parte del Bilbao, Mata y Oriol en el Chelsea...Y así podríamos seguir hasta aburrirnos. Pero lo que se está haciendo más común es el de tener en la plantilla e incluso como hombres importantes en los onces un jugador de alta edad, que en la mayoría de los casos estaría ya retirado.


Lo hemos comprobado con Henry y Scholes por el morbo de sus vueltas, pero todavía hay jugadores en activo que están dando mucho que hablar en sus respectivos equipos. Siguiendo con la Premier, Ryan Giggs es uno de los jugadores más en forma con los que cuenta Ferguson en el Manchester. Con 38 años ya suma 3 goles en sus 15 partidos en los que ha participado. Mucho pensareis que es poco, pero muchos de veintitantos no llegan a esa cifra, como es el caso de Fernando Torres.


Pero no hace falta irse muy lejos para saber que Ballesteros está realizando una temporada espectacular al igual que su equipo. Su sobriedad y seguridad en defensa están consiguiendo muchos puntos para el equipo revelación de nuestra liga. César, el portero suplente del Villareal, con 40 años, ya ha demostrado que es capaz de salvar a su equipo con actuaciones espectaculares. Y qué decir de Raúl Gonzalez, que viviendo las temporadas como si fuera la última es uno de los jugadores más en forma del Schalke 04, con una media esta temporada de 0,5 goles por partido llegando a 13 en 26 encuentros. Una cifra que está a la altura de pocos en Europa.

Es un verdadero placer poder disfrutar de estos jugadores de nuevo a un nivel tan elevado. Sólo esperamos que los Messi, Cristiano, Alonso, Casillas, Piqué, Ramos, Navas, Iniesta y compañía puedan llegar a esos años a pleno rendimiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario