martes, 10 de enero de 2012

Premio Puskas 2011

Ayer se dieron los premios al mejor entrenador del año y al balón de oro, con victoria para Pep Guardiola y Messi respectivamente, como era de esperar. También se nombró al mejor once del mundo en el que había 9 jugadores de la Liga BBVA, más concretamente del Real Madrid y del FC Barcelona. Pero del que vamos hablar hoy es del mejor gol del año, el llamado Premio Puskas.


Entre los nominados estaban Messi, Rooney y el inevitable Neymar. Hace unos días publicamos un post en el que hablábamos de las ganas que tienen los periodistas de que el jugador brasileño sea la nueva figura del fútbol mundial. Pero lo que hemos descubierto ayer es que la mayoría del mundo también nos quiere imponer a Neymar por la fuerza, ya que la votación fue a través de Internet por votación popular. Será que en "Tocadita y al Pie" somos raros o simplemente realistas y objetivos.

Es cierto que los 3 goles son espectaculares, de una belleza asombrosa, pero hay que tener en cuenta los equipos contra los que se jugaba y los defensores, además de la dificultad y competición. No es lo mismo meter un gol contra el Arsenal como lo hizo Messi en Champions League, con lo que ello supone, en el descuento de la primera parte, con una excelente vaselina al portero en tan solo una baldosa de espacio; que hacerlo en la liga Brasileña, con todos los respetos, en el que el nivel de los jugadores no es el mismo que en Europa.


En cuanto al gol de Rooney es una chilena complicada, el balón está a una altura considerable con un efecto hacia el lado contrario de la portería, lo que hizo que el delantero inglés tuviera que desplazarse en el aire un poco hacia atrás. Y qué decir de la definición, espectacular a la mismísima escuadra, y todo ello ante un todopoderoso Manchester City, con lo que supone meter un gol en un derby.


Del gol ganador decir que es un golazo, mezcla de velocidad, regate, atrevimiento, descaro y definición. Gol y características que están a la altura de muy pocos sí, pero como dijimos en la anterior entrada, esta clase de goles hay que meterlos contra equipos y competiciones de verdad. Estamos a favor de que aparezcan nuevas figuras de talla mundial de la clase de Neymar capaces de golazos como el que le ha hecho ganar el Premio Puskas 2011. Pero dejemos que los acontecimientos surjan por sí solos. Llegar a la cima es muy difícil y pocos lo han conseguido, no nos centremos en sólo 3 jugadores para que se lleven todos los premios. Tengamos en cuenta a jugadores que están marcando una época y que quizás por no ser tan mediáticos o llamarse Xavi, Iniesta, Xabi Alonso o Casillas no sean premiados como se merecen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario