martes, 31 de enero de 2012

Ilusión en semis

Después de una de las Copas del Rey más apasionantes que hemos vivido. Con remontadas épicas, grandes equipos eliminados en primeras rondas, Clásicos y sobre todo un gran Mirandés, llegan las semifinales del Torneo del Caos.

Por un lado del cuadro se enfrentan Mirandés - Athletic de Bilbao, y por el otro Valencia - FC Barcelona.
Aunque en los dos choques el objetivo es el mismo, clasificarse para la gran final, las motivaciones son diferentes.

Mirandés - Athletic. Es la eliminatoria de la ilusión. Hasta ahora, los vascos eran el Rey de Copas hasta que llegó el Barça de Pep. En Bilbao siempre se ha vivido de una manera muy especial y con muchas ganas esta competición. Los jugadores se motivan especialmente para dar a la afición uno de los títulos más asequibles para ellos. Una liga saben que en los tiempos que corren y con los equipos que existen, es muy difícil de conseguir, por lo que la Copa siempre se antoja como la ilusión de conseguir un trofeo.

Con la llegada de Bielsa al banquillo, están logrando llevar a cabo un juego muy fluido y de toque, que unido al gran poderío por alto que siguen manteniendo hacen del Athletic una gran amenaza para cualquier equipo.

En cuanto al Mirandés, sobran las palabras para describir por lo que está pasando la ciudad burgalesa. Después de eliminar al Racing, Villarreal y Espanyol, llegan con la moral por la nubes. Un equipo que a base de ilusión, garra, esfuerzo y sacrificio ha logrado colarse en las semifinales, que unido a la fuerza de su afición hacen del Mirandés un equipo muy peligroso. Con una gran temporada en su grupo de Segunda B, perdiendo tan sólo dos partidos, la Copa es un regalo ya que su objetivo principal es el ascenso. Vienen de perder por la mínima frente a la Segoviana reservando a algunos jugadores debido posiblemente al cansancio acumulado tras el partido de vuelta de cuartos y su inevitable celebración.

Una eliminatoria que promete ser una de las mejores que hayamos visto en los últimos tiempos. Las aficiones de ambos equipos están muy hermanadas debido a la proximidad y a la gran cantidad de aficionados del Athletic que hay en Miranda de Ebro. Uno de los atractivos será el duelo en la delantera, con un Llorente enchufado después de conseguir un hattrick frente al Rayo y un Pablo Infante como máximo goleador de la competición.

Hoy Martes 31 de enero la ida en Miranda de Ebro y la vuelta en Bilbao el 7 de febrero. Los dos a las 22:00.

¡Todo un partidazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario