lunes, 30 de enero de 2012

El modelo a seguir

Eran casi las dos de la madrugada en Melbourne cuando Djokovic lograba hacerse con el título del Open de Australia después de 6 horas de un partido que pasará a la historia como la final más larga de un Grand Slam. Se imponía a Nadal en 5 sets 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5.

Fue un partido en el que la balanza se puso de los dos lados dependiendo de las diferentes fases del partido. Cuando todo parecía perdido para uno, de repente rompía el saque y volvían a empatarse en el marcador. Con un Nadal muy fuerte al inicio del encuentro, logró imponerse al serbio en la primera manga. En los dos set siguientes el número uno del mundo estuvo intratable que junto a un Rafael Nadal que no encontraba su sitio ni sus golpes, se colocó por delante 2 set a 1. Ya en un cuarto, el español volvió a reencontrarse con sus golpes ganadores y a base de garra y superación logró imponerse en el tie-break. En el definitivo se palpaba la tensión debido a las roturas de servicio que se produjeron por parte de los dos jugadores, hasta que el serbio no falló y se coronó en Asutralia.

Después del partido, Nadal comentaba que estaba muy feliz por el partido y por el campeonato ya que se encontró a un nivel muy bueno y tuvo a Djokovic contra las cuerdas, cosa que en 2011 no pudo conseguir. "Este ha sido un gran inicio, diría que un fantástico inicio, considerando que 20 horas antes de empezar el torneo estaba más preocupado por poder saltar a la pista a jugar la primera ronda. El éxito no ha sido completo pero sí ha sido grande, semicompleto. Ahora tengo un mes por delante para trabajar. Llega la parte más importante de la temporada, desde Indian Wells a Wimbledon. No busco superar a Novak Djokovic, sino superarme a mí mismo. Y lo he hecho: en Australia 2012 he sido mejor que en Australia 2011". Además el manacorí ha recortado 840 puntos en la tabla al serbio ya que el año pasado Rafa no logró clasificarse para la final.

Pero lo verdaderamente importante que cabe destacar es el gran jugador que es Rafael Nadal. No sólo estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, su calidad no la duda nadie, si no de uno de los mejores deportistas. Sus valores son tomados por mucha gente para superar día a día sus adversidades, y es que la humildad, el esfuerzo, el entrenarse y superarse cada día para ser mejor, saber perder y ganar, ser un caballero en la pista...son características que describen al Rafa ganador. 

Acostumbrados a deportes colectivos, no solemos ver este tipo de jugadores debido a la dinámica del deporte. Sin embargo, en modalidades individuales como el tenis, donde sólo uno es capaz de ganar al adversario, es donde la persona y el jugador tienen que salir para lograr victorias. Y es que en tenis juegan muchos factores aparte del juego, y que en ocasiones son más importantes, como es la mentalidad y la lucha constante contra uno mismo. Esos momentos en los que uno dice que no puede más, que lo deja todo y que va a perder el partido. Y aquí es donde Rafa destaca. Ayer lo volvimos a ver en algunas fases del partido, como por ejemplo cuando se colocó 0-40 perdiendo en el cuarto set y que dejaría al español al borde de la derrota con un 5-3. Aquí fue capaz de sobreponerse y empezar a sacar su mejor tenis logrando remontar y ponerse 4-4 en el marcador. Justo después, y con el de Manacor "on fire" se producía un parón debido a la lluvia que hacía que se tuviera que detener el partido 10 minutos. Aún así, en la reanudación logró imponerse en el tie-break y decidir todo en el quinto.

Nadal reúne todos los aspectos para ser un jugador 10. Calidad como profesional y como persona. Aún estando en la cima del mundo con pocos años, siendo el mejor jugador del mundo, logrando batir records de victorias...sus pies siempre se han mantenido en el suelo. Humildad y trabajo son sus valores principales para conseguir superarse cada día y lograr volver al número uno.

Desde aquí estaremos apoyando a Rafa, su tenis y su calidad como deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario