miércoles, 4 de enero de 2012

Isco, un jugador a tener en cuenta

Después de la resaca de los primeros partidos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, queremos destacar una de las nuevas perlas de España, un jugador que ayer hizo sufrir a Xabi Aonso y sobre todo al Real Madrid. Estamos hablando de Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco.

Isco es un mediapunta de 19 años, que procede de la cantera del Valencia, a la cual se incorporó con tan sólo 14 años en el 2006.
Su debut con el primer equipo se produjo en la pasada temporada en un encuentro contra el Logroñes en Copa del Rey. El Valencia ganó por 4-1 y el malagueño anotó dos goles. Pero su mayor rendimiento fue con el segundo equipo ché, que ascendió a Segunda B junto con su compañero y grandísimo jugador, Paco Alcocer. En cuanto a su paso por la selección cabe destacar el tercer puesto en el mundial de Nigeria con la sub-17 en el 2009.

El pasado verano el Málaga se ha hecho con los servicios de Isco pagando la clausula de rescisión de seis millones de euros. Desde entonces sus números son espectaculares, consiguiendo dos goles y nada menos que catorce asistencias.

Es un jugador con una técnica excepcional, con una buena precisión en los pases, sobre todo en el último. Su corta altura y su bajo centro de gravedad hacen que su velocidad en espacios reducidos sea explosiva, proporcionándole muchas ventajas sobre sus defensores. Todo ello unido a su visión de juego hacen de este media punta una de las perlas de nuestro país.

No hay que irse tan lejos para demostrar la calidad de este jugador, porque ayer en el Bernabéu se salió. Fue uno de los hombres clave en el juego de Pellegrini, realizando un marcae individual a Xabi Alonso, logró que los de Madrid no tuvieran una buena salida del juego, que junto a la baja de Sergio Ramos, hacía que los de Mourinho no lograran llegar con peligro a posiciones avanzadas. Pero su trabajo ayer no sólo fue defensivo, ya que, aunque los andaluces no tuvieron la pelota, sí que fue uno de los encargados de salir a la contra con su espectacular velocidad. Cada vez que cogía el balón, era una jugada de peligro, habilitando a sus compañeros o realizando la jugada personal. Ya en el minuto 66 dejó su puesto a Duda, con un esfuerzo grandísimo durante todo el encuentro. Casualidad o no, dos minutos después el Madrid empezó su remontada. Duda no ejercía la presión sobre Xabi como lo estaba haciendo Isco, preocupándose más por defender en zona, lo que provocó que entrara más en juego el vasco y consiguiera llegar con más facilidad a los delanteros.

Aunque muchos lo tachen de indvidualista, con jugadores como Cazorla y Van Nistelrooy a su lado, la asociación está asegurada. Desparpajo, velocidad, regate y visión de juego son las virtudes del malagueño.

Quizás no fue su mejor partido debido a que los dos goles del Málaga se produjeron a balón parado botados por Cazorla, pero en un partido ante un grande como lo es el Real Madrid fue uno de los que tiró del equipo, no se arrugó e hizo lo que estaba en sus manos para intentar conseguir la victoria.

No tenemos que perder de vista a éste jugadorazo que jugando partidos como el de ayer no tenemos la menor duda que pronto estará en boca de los grandes de Europa. Nos alegramos que jugadores de cantera y jovenes empiecen a triunfar en nuestra liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario