lunes, 23 de enero de 2012

Un pirata que guíe la nave de Mourinho

Hace algún tiempo el Real Madrid tenía en sus filas a uno de los mejores centrocampistas de la cantera en ese momento, Rubén de la Red. Después de su paso por el Getafe y haciendo las cosas muy bien, volvió a su casa para intentar ser un hombre importante. Y así lo hizo. Cuando salía al campo el equipo jugaba a las mil maravillas con un juego de toque y calidad. Era un hombre de cantera con unos valores madridistas instaurados. Y como casi siempre ocurre fue premiado asistiendo a la Eurocopa con España que finalmente se coronaría como Campeona. Incluso marcó un precioso gol.


Desde entonces, el club no ha vuelto a conseguir tener un jugador de las características de De la Red, cantera, calidad, organizador, juego de toque...hasta que han recuperado a Esteban Granero.

Con Pellegrini tuvo un una temporada muy notable actuando en muchos partidos llevando el timón del equipo junto con Xabi Alonso. Con 36 partidos, 3 goles y 5 asistencias, "El Pirata" terminaba la temporada como uno de los jugadores claves en el sistema del entrenador. Pero fue entonces cuando llegó Mourinho. Con el portugués, el de Pozuelo seguía participando en las rotaciones del equipo pero de una manera menor que en la temporada pasada llegando a aparecer 32 veces, 2 goles y una asistencia. Sin embargo, cuando lo hacía, siempre completaba los partidos con un buen nivel dejando sensaciones positivas en los aficionados. Este último año está siendo uno de los elegidos normalmente para ocupar la grada en las convocatorias del portugués. Cosa que le ha hecho plantearse una cesión a equipos como Málaga o Arsenal, aunque de momento han sido rechazadas porque el deseo que tiene este chaval de triunfar en el Real Madrid son enormes.

Con Mourinho son muchos los partidos que coloca en el centro del campo a un hombre de contención puro junto a Xabi Alonso, pero a la hora de sacar un equipo atacante y de juego creativo, es cuando el portugués tiene que hacer encaje de bolillos y poner a jugadores no específicos para esa tarea, dejando de lado a Esteban. Sin embargo cuando el de Pozuelo interviene junto al vasco el juego del equipo fluye de una manera más rápida logrando una mayor y mejor conexión con la gente de arriba. Además su sentimiento blanco hace que se deje la piel en cada minuto que juega, aprovechando lo máximo posible las oportunidades que le conceden. Mourinho siempre ha manifestado públicamente que es un jugador ejemplar que se deja la piel en los entrenamientos, pero no sólo de entrenamientos vive un profesional. Se necesitan minutos.

Anoche frente al Bilbao volvió a demostrar que está capacitado para tener un hueco en la plantilla, incluso en el once. Cuando existan partidos en los que el ataque sea primordial, Granero es un jugador que aporta muchos aspectos positivos al juego del equipo. Incluso en labores de contención puede dar un buen resultado aunque con un menor recorrido que Lass o Kedhira. El miércoles frente al Barcelona en la vuelta de la Copa puede ser un gran momento para que salga de inicio y demuestre sus cualidades.

Por el triunfo de la cantera y de jugadores humildes que se esfuerzan día a día para conseguir su objetivo, esperemos que "El Pirata" logre jugar más minutos sea en el equipo que sea para que podamos disfrutar de su enorme calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario