domingo, 22 de enero de 2012

Seriedad por favor

Anoche la portada del Marca conseguía ser "Trending Topic" cuando ni siquiera había salido a los quioscos. La portada dice: "A la cara" y en ella se plasma la discusión entre la plantilla y Mourinho, que se han sacado de la manga nuestros amigos del periódico madrileño.

Cuando creamos este blog era exactamente para ser lo contrario a lo que ha publicado el periódico. Desde siempre sabemos que Marca y As tienen mucho poder de influencia sobre el deporte y en especial sobre todo lo que rodea al Madrid. Lo queramos o no es así de triste. Ha pasado de ser un periódico que informaba a la población de lo que ocurría en el mundo del deporte, a parecer un programa del corazón, en el que lo único que importa es vender ejemplares. Y lo peor es que es el periódico más vendido en España.

En esta ocasión han redactado una nueva novela de ciencia ficción sobre la discusión entre la plantilla y el técnico del Real Madrid. Una discusión que a no ser que alguien haya filtrado, cosa que dudamos, se han inventado. Nos hace gracia que en el intercambio de palabras, el técnico portugués sea el que emplee pocos modales y la plantilla hable con tan buena educación. ¿No ha sido una discusión tan fuerte? Pues por las palabras que pone el diario parece que haya sido una guerra dialéctica de modales.

Y lo más importante es que ahora Casillas tiene súper poderes y puede oír conversaciones a distancia. Pero nos planteamos una cosa, si era una charla para toda la plantilla, ¿por qué el capitán está trabajando con los porteros y no está en la charla? El jugador más importante de la plantilla no está en una charla tan importante después de un Clásico. Venga hombre, por favor. Si esa hipotética discusión o charla se hubiera producido tal y como nos lo han contado los de Marca, el portero internacional estaría el primero.

Debido a las decisiones que tomó el técnico portugués el pasado miércoles frente al Barcelona, el periódico se lo quiere cargar. Cuando estaba en el Chelsea toda la prensa quería que uno de los mejores técnicos del mundo estuviera en nuestra liga y ahora que lo tenemos los mismos quieren echarle. Curioso.

Pero dejando de lado un poco a Mourinho y a su plantilla, ¿qué pasa con la prensa en este país? ¿Se quieren cargar el fútbol? Muchos entrenadores y jugadores rechazan la oportunidad de jugar en España debido a la prensa. Y los aficionados no queremos eso. Hay que dejar que los profesionales del fútbol hagan su trabajo, sean del club que sean, y la prensa contarlo de la manera más objetiva posible. No estamos diciendo que sean objetivos porque hay demasiados intereses internos para ello. Pero que no inventen situaciones para vender ejemplares o para cargarse a un técnico. Seamos serios por favor, se pueden seguir vendiendo millones de ejemplares sin ser tan subjetivos y sin influir tanto en la población. 

Luchemos para que el deporte sea trigo limpio y cada uno haga lo que mejor sabe hacer. Unos informar y otros jugar al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario