miércoles, 1 de febrero de 2012

Obligación en semis

Tras una Copa en la que se han producido varias sorpresas. Valencia y Barça se citan en una semifinal que seguro va a dar mucho que hablar.

El Valencia es el mejor equipo de la Liga BBVA después de los dos grandes de España y Europa, Madrid y Barça. Cada temporada se producen varias salidas y entradas en la plantilla ché, pero Emery ha conseguido que siempre se encuentren en puestos de Champions.
Después de que vendieran a sus mejores jugadores: Villa, Silva y Mata, el club se ha sabido reforzar muy bien y han emergido nuevas figuras que están llevando al equipo a realizar buenos partidos.

El Barça por su parte viene de una semana con noticias buenas y malas. Consiguió eliminar al Real Madrid en cuartos después de una vuelta en el Camp Nou más complicada de lo que se esperaban. Pero este sábado ha aumentado su diferencia con el Madrid, y ahora ya son 7 puntos los que tiene que recortar al equipo merengue. Una situación complicada en liga, que aunque queda mucha, los de Mourinho están muy fuertes y seguro que pierden pocos puntos. Por ello y quizás más que nunca, los catalanes van a ir a por una Copa que el año pasado perdió contra su máximo rival. Precisamente es en Mestalla donde el Barça tiene que empezar ese camino para conseguir el título. Plagado de lesiones tendrá que intentar realizar un buen partido en Valencia para poder llegar a Barcelona con opciones. Recordemos que Mestalla es uno de los campos más complicados de la liga, y seguro que en Copa lo será más.

El Valencia llega tras empatar en el último suspiro contra el Racing en un partido que tenía ganado. Con un Piatti recuperado y alto de moral, unido a un Aduriz que el pasado fin de semana se echó el equipo a su espalda marcando dos goles, Emery cuenta con jugadores para plantar cara al Barça.

Al contrario que la otra semifinal, es un choque de obligaciones. Son dos equipos que por su presupuesto y sus jugadores se les exige la consecución de un título en cada temporada. En Valencia hay mucha ilusión por conseguir esta Copa y más ahora ante un excelente Barça.

Será un enfrentamiento con muchas tensiones abierto hasta la vuelta en el Camp Nou. El que salga vencedor de esta eliminatoria saldrá muy reforzado y con muchas opciones de llevarse la final para casa. El que pierda puede que para unos más que para otros, sea una derrota dolorosa que influya en lo que resta de temporada.

De lo que sí estamos seguros es que se enfrentan dos de los mejores equipos de España, por lo que el espectáculo está garantizado.

El Miércoles 1 de febrero será la ida en Mestalla, mientras que la vuelta se jugará el 8 de febrero en el Camp Nou. Los dos a las 21:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario