miércoles, 1 de febrero de 2012

Por si alguien dudaba...

Después de la lesión de Villa y su posible ausencia en la Eurocopa se ha empezado a especular sobre los posibles delanteros que Del Bosque puede convocar para defender el título. La prensa ha colocado a Llorente en este saco, y sinceramente lo está haciendo para mantener la "polémica" y tener artículos que escribir, ya que el delantero del Athletic es un fijo para Del Bosque.


Entre los jugadores que puede estar dudando, en el caso que "El Guaje" no llegue, son Soldado y Negredo. El delantero del Valencia está protagonizando una de sus mejores campañas desde que aterrizó en el equipo che, logrando meter 16 goles en todas las competiciones. Llevando al Valencia a estar en tercera posición en la Liga BBVA detrás de los dos grandes y a conseguir estar presente en las semifinales de la Copa del Rey. Negredo por su parte, está un poquito más flojo en este aspecto ya que simplemente ha logrado meter 6 goles. Hay que destacar que estuvo varios partidos ausente debido a una lesión, aspecto que su equipo notó. De todas maneras, el Sevilla no está en sus mejores momentos y eso le puede perjudicar de manera individual a Negredo.

Desde que fuera un hombre importante en algunas eliminatorias del Mundial, destacando la que nos enfrentó a Portugal, Llorente ha sido un fijo para Del Bosque en sus convocatorias. Es un jugador que por sus condiciones físicas, su alta calidad con los pies, aún siendo un hombre alto, y sobre todo su poderío de cabeza hacen del delantero riojano una opción alternativa y diferente al juego que desarrolla la selección. En partidos con defensas muy fuertes y altos, Llorente es un jugador que realiza unas funciones muy importantes aportando soluciones en ataque. Además en competiciones eliminatorias como la Eurocopa, pueden darse partidos en los que sea necesario marcar en los últimos minutos de partido. Y en el momento de colgar balones, es un jugador que realiza perfectamente las funciones de remate.

Aunque no lo parezca es un jugador que aporta más cosas que el remate de cabeza, porque atrae muchos defensores a su alrededor, aspecto que aprovecha el equipo para poder llegar a la portería rival de una manera más fácil. Su juego de espaldas y su capacidad de aguantar y bajar balones es otra de las características que definen a este gran delantero.

Ayer en Anduva volvió a demostrar su calidad con dos goles muy diferentes que hacen que su equipo esté a un solo pasito de la gran final de la Copa. El primero marca de la casa tras una jugada de De Marcos por la banda que centraba al área pequeña para que rematara a la red el 0-1, cabeza. Mientras que el segundo gol fue tras una jugada individual en la que predominó la fuerza y la calidad. Cuando recibió el balón en carrera tuvo que deshacerse del defensa jugando con su cuerpo, fuerza. Y después logró engañar a tres defensas que tapaban su tiro exterior con un amago, calidad. Para después colocar el balón pegado al palo lejos de las manos del portero, tiro.

Y es que el delantero está que se sale. Después de superar la lesión de rodilla, ha logrado meter 8 goles en 6 partidos (1 al Levante, 1 al Madrid y 3 al Rayo en Liga) y (1 al Mallorca y 2 al Mirandés en Copa). Por lo que se queda a tan solo uno del centenario.

Del Bosque siempre ha defendido la idea de mantener un mismo grupo para las convocatorias importantes. Con el interrogante de la recuperación de Villa la cosa estaría entre Soldado y Negredo, pero conociendo al salmantino si "El Guaje" logra tener un pequeño tiempo de entrenamiento y algo de toque de balón, irá a la Eurocopa. El proceso de recuperación va avanzado y es posible que termine la temporada jugando con su club. De todos modos, el entrenador de la Roja está probando con un falso punta en algunos de los últimos amistosos, por lo que tampoco verá tan imprescindible un delantero que no haya sido convocado.

De lo que sí estamos seguros es que vaya quien vaya lo hará a las mil maravillas, dejándose le piel en cada minuto que juegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario