El recién incorporado canterano del Real Madrid llegó a la capital este verano como una de las apuestas para la nueva temporada. Era un jugador que Mourinho admiraba por su garra y compromiso con el club, además de su calidad futbolística. Al principio no contaba mucho para el entrenador, siempre viendo los partidos desde el banquillo, como muchos de sus compañeros, ya que el técnico portugués sólo jugaba con 13 hombres.
El de Motril logró meter su primer gol en partido oficial en 2 de Octubre frente a su Espanyol del alma. Antes ya lo había hecho en la pretemporada frente a los Ángeles Galaxy de David Beckham y Donovan. Dejando de lado este gol, el canterano sólo tenía oportunidades en partidos que ya estaban finiquitados, jugando los minutos de la basura. Tiempo que no era suficiente para demostrar todo lo que haría semanas más tarde.
Con la clasificación de la Champions encarrilada, Mourinho empezó a hacer pequeños cambios en los partidos para rotar a sus jugadores más cansados. Uno de esos partidos fue el que se jugó en el Santiago Bernabéu el 22 de Noviembre contra el Dinamo de Zagreb. El Real Madrid ganó con un buen fútbol endosando un 6-2 con goles de Benzema y Callejón por partida doble e Higuaín. Y fue aquí donde el extremo de Motril empezó su racha como madridista. Eran sus dos primeros goles en Champions, pero no iban a ser los únicos. Porque la semana siguiente los de Florentino, iban a ganar en Amsterdam con un 0-3, en el que Callejón volvió a sumar un doblete en un campo complicado.
Además de sus goles, empezaba a tener un papel importante en los partidos, poniendo toda su fuerza para lograr la victoria. Un jugador que además de aportar mucho en ataque con sus innumerables demarques a la espalda de la defensa, ayuda mucho a los laterales en tareas defensivas. Aspecto que el técnico portugués siempre destaca de los suyos.
El 13 de Diciembre y aprovechando la buena inercia que tenía el ex del Espanyol, además de que era un partido de Copa del Rey, Mourinho lo puso en el once inicial. Y como estaba ocurriendo en pasadas semanas, Callejón aprovechó la oportunidad abriendo la lata en Ponferrada y encarrilando la clasificación de su equipo para la próxima ronda.
El pasado sábado se jugaba un partido clave después de la derrota en el Clásico frente el FC Barcelona, y nada menos que en el Sánchez Pizjuán. Pero debido al buen momento por el que atravesaba el delantero, jugó de inicio incluso por delante de Ozil. Y aunque es un campo tremendamente complicado, volvió a aprovechar la oportunidad marcando otro gol. Aunque su día no iba a ser completo debido a que tuvo que ser sustituido por Albiol, ya que Pepe había sido expulsado.
Cerrando un mes verdaderamente completo, Callejón volvió a marcar un doblete ayer ante la Ponferradina en el Bernabéu. Incluso pudiendo llegar a marcar su primer hattrick, pero el portero visitante lo evitó con una excelente parada.

A parte de todo, es muy importante para el Real Madrid y sobre todo para el fútbol español que un canterano esté teniendo oportunidad en un equipo lleno de estrellas. Esperemos que "The Special One" siga dándole oportunidades y, quién sabe, ¿ir a la Eurocopa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario