jueves, 1 de diciembre de 2011

Piqué y su quinta amarilla


Nos ponemos en situación, el martes se adelantaba el partido de liga que enfrentaba al Barcelona contra el Rayo Vallecano, debido a la participación del equipo catalán en el Mundialito de Clubes. Gerard Piqué tenía 4 amarillas con el consecuente peligro de perderse el clásico del próximo día 10 de diciembre. Antes de saltar al campo el central ya tenía claro que iba a forzar la amarilla, pero debido a las facilidades del partido, la tarjeta se hizo esperar.
Es entonces cuando en los último minutos del encuentro, cuando el Barcelona ganaba 4-1, Piqué va a sacar una falta sin importancia en su propio campo. Toda la grada murmulla sobre lo que va a ocurrir, el catalán se acerca al balón para patearlo, pero decide retrasar el saque porque no ve a jugadores desmarcados, pero en vez de seguir realizando amagos hacia la pelota, simplemente espera con los brazos en jarra a que el árbitro le saque la amarilla. Éste, a su vez, sonríe evitando lo inevitable. Al final, y después de 18 segundos de teatro, el árbitro decide sacar la tarjeta, con lo que Piqué podrá estar en el Bernabéu.

A partir de aquí se producen varias lecturas de lo ocurrido. Para evitar esta situación, la liga sacó una ley que decía que si un jugador forzaba la tarjeta de una manera clara para poder llegar a otros partidos se le sancionaba con 2 partidos y una multa de 600 euros. Desde aquí comprendemos la situación de Piqué, ya que el partido contra el Levante se ganará fácil. Pero hay manera y maneras, prueba de ello es el gesto de desaprovación que hizo Guardiola al ver lo que estaba haciendo su central, así como el delegado del equipo cuando al final del partido fue a decirle a Gerard que lo había hecho mal y que podría ser sancionado.

Cuando el Real Madrid forzó las tarjetas en La Champions de esa manera tan descarada y poco honesta, recibió sanciones. Pero aquí en España, todavía no se ha aplicado, pero el Comité tiene varias razones para que pase por alto el incidente. Si comienza multando al central culé, se podrá decir desde los periódicos catalanes que se ha cedido a una presión desde la capital. Si no lo hace, desde la capital se quejarán por no ejercer la ley. Desde aquí creemos que el Comité no llevará a cabo ninguna sanción porque es meterse en jardines que no le conviene, aunque sería un ejemplo para los demás jugadores que así fuera. Como el caso de Barkero, que forzó la tarjeta de manera descarada para no estar ante el colider de la clasificación en el Camp Nou. Si no se jugara el derby, probablemente sí que lo haría, pero al tratarse de uno de los mejores centrales de España y además jugador del Barcelona...se pasará por alto.

Pensamos que desde Madrid no deberían poner tanto hierro al asunto porque un derby lo deben jugar los mejores jugadores y Piqué es uno de ellos. ahora bien, si se redacta una ley, es para cumplirla sea quien sea y juegue en el equipo que juegue.

Como aficionado al fútbol, nos gustaría que el central jugase en el Bernabéu, pero como juagdores de fútbol que somos defendemos la pillería de los jugadores, porque al igual que las polémicas de si fue o no penalty, forma parte del fútbol y del deporte. Los que se tienen que aplicar y empezar a tomar medidas son los árbitros y el Comité.

Veremos a ver que decide mañana viernes el Comité

1 comentario:

  1. El comité decidió un partido, parece que el rasero sigue estando en buen sitio.

    ResponderEliminar