viernes, 27 de enero de 2012

Desaprovechando un jugón

Desconocemos la calidad de muchos jugadores debido a que militan en ligas o equipos no muy conocidos. O tal vez debido a que los periodistas no consideran que es tan buen jugador como para jugar en el equipo por el que simpatizan. Uno de estos jugadores es Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk.

Hulk es un delantero brasileño de 25 años que actualmente se encuentra en las filas del Oporto. Aunque las cualidades de este chico son impresionantes, no tuvo unos buenos comienzos. Desde que comenzara en Esporte Clube Vitória tuvo que emigrar a Japón para jugar en el Kawasaki Frontale, pero meses más tarde, en 2006 fue cedido a un equipo de la segunda división japonesa donde logró marcar 25 goles, uno menos que el máximo goleador. Aquí fue donde empezó a crearse una figura. Pero su mayor salto fue cuando se marchó de nuevo cedido a otro equipo de la segunda japonesa donde metió 37 goles en 42 partidos. Es cierto que la segunda de Japón es incluso peor que la segunda de nuestro país, pero los goles hay que marcarlos, y son muchos.

Después de pasar su formación en Japón, llegaba la oportunidad de Europa, así el vigente campeón de Portugal, el Oporto fichó al brasileño comprando el 50% de los derechos del jugador por 5,5 millones de euros. Cuando se le brindó la oportunidad de debutar y demostrar por qué se le había fichado, Hulk lo hizo con creces. Y en apenas media temporada logró hacerse indiscutible en la delantera del club portugués junto a Cristián Rodríguez y Lisandro López. En Europa también lograba brillar y no tardó en ser elegido uno de los Top 10 Rising Stars de la UEFA. Es decir, una de las nuevas figuras emergentes de la competición europea. Actuaciones que le llevaron a ampliar su contrato con el club hasta el próximo junio de 2014 con una rescisión escalofriante de 100 millones de euros.

Pero no todo es del color de rosa, ya que cuando su carrera estaba lanzada fue sancionado en 2009 por agredir a uno de los jugadores del benfica en el túnel de vestuarios después de un partido. El tiempo que tenía que ser suspendido se redujo de 4 meses a 4 partidos. A partir de ese momento el jugador se vió reforzado y el año pasado se convirtió en el primero que logra ganar el premio del mejor jugador del mes en 6 ocasiones, 5 de ellas de forma consecutiva.

Pero sin duda su gran recuerdo es el triplete ganado la Europa League, la Liga y la Copa, jugando en ésta última un partido de enueño. Anotando un gol olímpico y marcándose dos asistencias. Al final de la temporada terminó con 36 goles. En cuanto a su apartado internacional ya ha vestido la camiseta de la canarinha en tres ocasiones y su mayor deseo es estar en la lista para el próxima mundial.

Y es que este joven zurdo tiene unas cualidades físicas innatas que le permiten junto a su gran velocidad ser una de las figuras de Portugal y por qué no decirlo de Europa. Su regate es otra de las cualidades que le hacen ser diferente a los demás delanteros. Además su polivalencia pudiendo jugar de extremo puro o de delantero hacen que sea un fijo en cualquier equipo. Es un delantero que hace y fabrica goles con una potencia digna de su apodo.

Es muy raro que ningún club importante de una liga con mayor prestigio que la portuguesa se haya fichado ya a este jugador. El único impedimento que vemos es su elevada cláusula, ya que por cualidades y características positivas no es. La Premier sería una gran liga para que este jugador mejorase y logre ser uno de los mejores del mundo. Porque tiene una fuerza y potencia similar a la de Cristiano, incluso mayor fuerza. Goleador como Messi y regate estilo Neymar. Reúne las tres características de los que se supone son los mejores jugadores del mundo.

Esperemos que pronto veamos a este jugador jugando en una liga más seguida y con más nivel que la portuguesa, para poder saber si llega a ser uno de los mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario