viernes, 27 de enero de 2012

Igualdad para todos

Desde que a Pepe se le fuera la cabeza, hace algunas temporadas pegándole una patada a Casquero cuando éste ya estaba en el suelo, la prensa y todos los que amamos este deporte nos hemos cebado con el portugués. Su excesivo juego duro y físico hace que en algunas ocasiones cometa faltas muy agresivas.
Quizás su excesiva mentalidad ganadora, quizás algunos piques anteriores o quizás la impotencia de poder ganar al Barça hacen que el defensa pierda los papeles.

Al tratarse de jugar en un equipo tan mediático como el Real Madrid, sus actuaciones son más valoradas que otras que también se producen. Ya en un artículo anterior hablamos del juego duro de otros jugadores y que por motivos de venta de periódicos o desinterés para los profesionales de la información, no tomaban en cuenta. Para ello no hace falta viajar mucho ni en el espacio ni el tiempo.

Anoche tuvo lugar el último partido de vuelta que enfrentaba al Levante y al Valencia. Al ser un derbi había muchas tensiones y eso se reflejó en el campo. Muchos fueron los piques que se produjeron en el terreno de juego, con varios jugadores de por medio, pero nos queríamos centrar en la figura del capitán Ballesteros. Al igual que Pepe, guardando las distancias de calidad, es un gran defensa que marca la actitud de sus compañeros. A parte de ser el capitán de un Levante que está completando una envidiable temporada, su juego duro y agresivo, en ocasiones deja mucho que desear. Ayer fueron muchas las patadas y los malos gestos que el defensa propinó a algunos de los atacantes del Valencia, en ocasiones sin un balón de por medio. Entendemos la tensión que acumulan estos dos equipos durante años, pero no podemos tolerar el juego sucio que se vio ayer en el duelo valenciano.

En la prensa de hoy esperábamos, qué menos que en las crónicas de los periódicos, una referencia al juego duro y en ocasiones violento que se vio ayer. No estamos defendiendo a Pepe ni crucificando a Ballesteros ni nada por el estilo, simplemente estamos demostrando con ejemplos lo que los periodistas suelen hacer diariamente. Sólo existe Madrid y Barça en este país. Todo lo que ocurre en estos enfrentamientos es analizado y criticado hasta aburrirnos. Sin embargo, cuando se producen situaciones similares en otros partidos que quizás no tienen tanta audiencia, la cosa cambia.

Por eso nació este blog, para contar la verdad de lo que ocurre en la actualidad deportiva sin ningún tipo de tapujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario