miércoles, 18 de enero de 2012

Problemas en el Real Madrid para el Clásico de Copa

Al igual que el Barça, el Real Madrid, pese a ganar sus enfrentamientos, no está siendo aquel equipo que ganaba por goleada y de una manera fácil los partidos.

Los de Mourinho vienen de pasar un mes muy complicado. Primero fue el susto contra el Málaga en Copa, que al final lograron remontar y pasar de ronda.
Entre ida y vuelta llegó el granada a la capital con ganas de pegar algún susto y valla si lo hizo. Benzema y compañía tuvieron que esforzarse al máximo para lograr superar a un equipo andaluz que se había puesto 1-1 con ocasiones para marcar más goles. Al final lograron la victoria.

El pasado fin de semana los blancos sufrieron de lo lindo para imponerse a un Mallorca que llegaba crecido después de la remontada en Copa frente a la Real Sociedad. Pese a la polémicas y los goles de rebote, lograron sobreponerse y ganar con goles de Higuaín y Callejón a base de casta.

A las dificultades por la que están pasando a nivel de juego, hay que añadirle las ausencias con las que el entrenador portugués tendrá que enfrentar la ida de Copa. Con dos de sus piezas clave fuera, Kedhira lesionado y Arbeloa sancionado, tendrá que "inventarse una nueva alineación". Existen varias posibilidades:

En el lateral derecho:

1. Coentrao. Ya lo probó en una ocasión y no funcionó. Colocar a un zagero zurdo cerrado en la banda contraria es una ofensa al fútbol lógico.

2. Lass. Es una de las opciones con las que cuenta el portugués. El francés siempre cumple juegue donde juegue. Siempre que ha jugado de lateral derecho ha cumplido con creces. El problema es su posible falta de posición contra un Barça muy organizado.

3. Sergio Ramos. Después de la lesión de Carvalho se colocó en el centro de la zaga y lo está haciendo a las mil maravillas. Junto con Pepe forman una de las mejores parejas del mundo. Además saca muy bien el balón desde atrás. Si le coloca en el lateral, perdería salida de balón. Las opciones para suplir el centro serían Varane o Albiol. Poco probable.

La pareja de Alonso:

1. Lass. Sería un gran perro de presa para lograr hacerse con el centro del campo. Algo muy complicado frente al Barcelona.

2.Pepe. En ocasiones ha jugado como pareja de Alonso y lo ha hecho muy bien. Se preocuparía de cortar balones y meter músculo en el medio del campo. Tiene salida de balón y desplazamiento en largo. Con su agresividad, entraría mucho en juego y peligraría su permanencia en el campo. Esto llevaría a que Ramos tuviera nueva pareja: Albiol o Varane.

3.Coentrao: Ya ha jugado más veces con Xabi. Jugador con mucho recorrido que todavía tiene que demostrar lo que pagó el club por el.

4. Sahin y Granero podrían ser unos hipotéticos candidatos ya que el turco todavía no está a la altura de estos partidos. Mientras que el español no está entrando en los planes de Mou. Sería la pareja perfecta para Alonso, pero está falto de ritmo.

En la delantera:


1. Benzema o Higuaín. El argentino es el que está jugando en Copa de titular, aunque para jugar contra el Barcelona es mucho mejor para el Real Madrid el francés, debido a su juego de espaldas y capacidad de asociación. Gran papeleta la que tiene el portugués en este caso.

En el extremo:

1. Callejón. Está aprovechando muy bien las oportunidades del míster. Con su constante movimiento y desmarques a la espalda de la defensa pueden hacerle titular.

2. Di María. Acaba de entrar en el equipo después de su lesión muscular. Ya conocemos la rápida recuperación del argentino, pero sería arriesgar mucho. Es una pieza clave para el Madrid.

Para Tocadita y al Pie jugarán: Casillas, Pepe y Ramos en la zaga junto con Marcelo y Lass. En el centro del campo Alonso con Coentrao y Ozil. Arriba Callejón, Cristiano e Higuaín. Aunque todo es posible con Mourinho al mando.

De nuevo una nueva posibilidad para que el Real Madrid demuestre que está mejorando en su juego frente a un gran Barça. Lo que sí está claro es que si salen tan relajados como en los últimos partidos, los de Guardiola no tendrán problemas para meter una goleada. Y también es una gran oportunidad para jugadores que deben demostrar sus cualidades en partidos grandes como Cristiano y Ozil, además de un cuestionado Kaká.

No hay comentarios:

Publicar un comentario