lunes, 16 de enero de 2012

Viva el Baloncesto

Ayer vivimos en Alicante uno de los mejores partidos desde hace mucho tiempo en la ACB o Liga Endesa, o por lo menos uno de los más anotadores. Y es que dejando de lado el primer cuarto, el partido estuvo lleno de canastas rápidas, de jugadores "on fire", juego rápido, sin muchos parones y sobre todo de juego interior por parte del Real Madrid y de triples por parte de los locales.

Los de Pablo Laso viajaban a Alicante sabiendo que el partido no iba a ser nada fácil.
Conocían el gran momento por el que están pasando los hombres de Txus Vidorreta, ya conocidos como el equipo revelación de la temporada. Con la atracción de la vuelta de Singler al Centro de Tecnificación de Alicante después de ser el mejor del Lucentum durante las 10 primeras jornadas que duró su paso por el equipo, los visitantes se jugaban el primer puesto y ser cabezas de serie para la Copa.

El primer cuarto comenzó con un Madrid muy metido en el partido jugando con un cinco inicial muy alto. Con buena defensa y buena anotación en la pintura, se fue al banco con una diferencia de once puntos y con 30 ya en el marcador. Ya en el segundo cuarto el Lucentum devolvió la anotación del primer cuarto y a base de triples de Tyrone, Rautins y Dewar consiguió ponerse por delante en el luminoso.

En la segunda parte el guión parecía el mismo que en el segundo cuarto. El Lucentum muy acertado desde el triple con jugadores muy calientes seguía imponiendo una anotación alta, mientras que el Real Madrid con Reyes, Tomic y Mirotic lograban dominar la pintura. Suárez desde posiciones más alejadas y con acciones de raza también lograba aportar muchos puntos en uno de sus partidos más completos como madridista. El ritmo de partido era elevado con un juego que no paraba de correr, lo que presagiaba un final apretado, aspecto que favorecía a los locales debido a que habían ganado varios partidos llegando igualados al final. Y también al Real Madrid, ya que los de Pablo Laso son los máximos anotadores de la Liga Endesa, por lo que un partido con anotación cerca de los 80 puntos también los hacía favoritos.


Ya en el último cuarto, los de Vidorreta se separaban ligeramente siguiendo con un acierto de triples que terminaría en un 54% (15/28) y ayudados por un desafortunado Llull que una de sus internadas protestó una falta que terminó con la señalización de una técnica. Pero cuando quedaban cerca de 2 minutos para que el partido finalizara entró en acción un hombre que iba a ganar el partido con la misma moneda con la que lo estaba haciendo los locales durante todo el partido. Así dos triples consecutivos de "el microondas" hizo que el Real Madrid se despegara y lograra la victoria en un campo difícil.


Mala suerte para el Lucentum que luchó todo lo que pudo para llevarse el partido. Gran acierto por parte de Tyrone, Rautins, Dewar e Ivanov desde la línea de tres, pero quizás no fue suficiente para ganar al Real Madrid. Barnes hizo un buen trabajo en la pintura, pero no tuvo la suficiente ayuda por parte de sus compañeros. Los visitantes hicieron un partido serio, muy concentrados, sabiendo de la importancia del encuentro. Lograron seguir el ritmo de acierto del Lucentum con anotaciones de sus hombres altos, pero fue Carroll el que tuvo que rematar ese gran esfuerzo.


Desde aquí dar las gracias a los dos equipos porque vivimos un partido cerca de lo que se puede ver en la NBA salvando las distancias. Rápido, intenso, sin descanso, con grandes porcentajes de anotación y con una afición que no dejó de animar a su equipo. Al final 86 -92.


¡Viva el Baloncesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario