viernes, 20 de enero de 2012

Ejemplo de Derbi

Después del sorteo de la Liga BBVA el destino quiso que se enfrentaran en la primera jornada los dos equipos andaluces más históricos, Betis y Sevilla. Pero la falta de impagos que se estaban produciendo en algunas plantillas hizo que la primera jornada se suspendiera, aplazándola hasta el 21 de Enero. Ese día ha llegado y la ciudad de Sevilla está de enhorabuena.


Hace algunos años, cuando llegaba el derbi sevillano, los ánimos se crispaban, había declaraciones violentas y las aficiones se enfrentaban constantemente de una manera no ejemplar. Y no digamos del momento del partido, con excesiva presión por parte de los jugadores que siempre ocasionaba trifulcas y encontronazos en el campo. Pero desde que se produjo la triste muerte de Antonio Puerta las normas han cambiado. Hemos pasado de una guerra a una fiesta.

La ciudad de Sevilla ha recuperado las sensaciones de un sano derbi, de vivir un partido con los amigos y familiares independientemente de los colores. Mantener ese pique entre aficiones pero con "tapitas y cañas". Como ha recordado el presidente del Sevilla, esa es el ambiente del derbi, que tanto sevillistas como béticos disfruten del día y vuelvan a dar ejemplo de una ciudad unida.

Es triste que se haya tenido que producir una situación no deseada y tan extrema, para que la ciudad de Sevilla se una. Se han dado cuenta que es más bonito disfrutarlo de esta manera sana que de aquella manera violenta. Es así como queremos que se vivan las competiciones, con ese puntito de pique entre aficiones que hace que al día siguiente en el bar, trabajo, escuela....se comenten las jugadas del partido y se felicite al ganador. Si las aficiones se comportan así, lo más lógico es que los jugadores se contagien y se produzca un choque de alta competición pero acompañados de "fair play". No estamos diciendo que no haya tensión, porque eso es imposible, y que eso se transforme en algunos roces en el campo, pero todo desde la buena intención.

En cuanto a lo deportivo es un partido muy importante para los dos ya que si ganan los de Pepe Mel empatarían a puntos con su rival sevillano y se colocarían en puestos cercanos a los europeos. Mientras que los de Marcelino, tienen a la afición encima de sus talones después de unas actuaciones lejos de su nivel. Ganando darían un paso de gigante tanto para que el entrenador se afiance en el puesto como para aferrarse a puestos europeos. Por otro lado será la vuelta como sevillista de Reyes al Benito Villamarín, que seguramente será el centro de atención por parte de la afición local.

En estos momentos Sevilla está dando un ejemplo de cómo tiene que ser el deporte y el fútbol. Esperemos que nadie lo estropee y que todo se traduzca en un buen partido, y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario